Traductor

lunes, 2 de julio de 2012

LA PRIMERA EDICIÓN DEL FUTBOL SALA PROFESIONAL COMENZARÁ EN AGOSTO CON 6 CLUBES


No es secreto para nadie en el medio del futsal venezolano, que todos los agentes involucrados con la modalidad: Jugadores, Entrenadores, Dirigentes, Árbitros, Federativos, Prensa y Fanaticada en general; siempre habían deseado ver implementado este año, un formato profesional como el que se vivió en la década de los noventa con la modalidad precedente del fútbol de salón y que muchos especialistas aseguran permitió dotar a la Selección Nacional del nivel necesario para conquistar el Mundial de México 97.

Mención especial también para nuestros aguerridos equipos “LA RIVIERA VARGAS SC” y “TEJIDOS OCEANO” por la destacada actuación en la final de la Copa Merconorte Perú 2010, donde por primera vez dos clubes de un mismo país disputan una final suramericana como muestra del gran nivel del futsal venezolano al titularse respectivamente Campeón y Sub-campeón de la Zona Norte de la Copa Libertadores de Fútsal, evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este sueño de la tan ansiada Liga Profesional de Futbol Sala por fin se hará realidad, luego que algunos dirigentes de los clubes que participan en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la FVF-CONAFUTSALA y DIRECTV SPORT, se pusieran de acuerdo para arrancar el domingo 7 de agosto con trasmisión televisiva, la primera edición de la “LIGA ESPECIAL SUPERIOR DE FUTBOL SALA” con la participación de los equipos: "LA RIVIERA VARGAS SC" (Maiquetía), "TEJIDOS OCÉANO" (Caracas), "GUERREROS DEL LAGO" (Maracaibo), "MARÍTIMO FS" (Margarita), "TRUJILLANOS FS" (Valera) y “ATUNEROS DE FALCÓN” (Punto Fijo).

Para ello, cada uno de los clubes, están tratando de cumplir con un cuaderno de encargos que está siendo exigido por la FVF-Conafutsala y Directv Sport, fundamentalmente relacionado con el tema de las garantías y viabilidad económica y sobretodo el de la infraestructura deportiva, pues los equipos deberán contar con escenarios que posean el aforo y las condiciones mínimas que se exigen para el deporte profesional.

Aunque la exclusividad de la transmisión televisiva del evento la tiene Directv Sport, gracias a las gestiones del joven gerente deportivo KARIN ASAFO, otros canales como la Televisora Venezolana Social, VIVE TV y Meridiano TV, también están interesados en transmitir las incidencias de este nuevo proyecto del futsal profesional venezolano, donde saldrán favorecidos la Selección Nacional y todos los amantes de esta popular disciplina, que estamos seguros se verá colmada en todos los escenarios donde se disputen cada uno de los encuentros.

Felicitaciones por tan brillante iniciativa a los dirigentes Jorge Caldeira y Adrián Mayora (La Riviera Vargas SC), José Antonio Fernández (Tejidos Océano) Euribides García (Guerreros del Lago), Ismael Andrade (Marítimo FS), Roberto Messini (Atuneros de Falcón) y Nicolás Suarez (Trujillanos FS), a la FVF-Conafutsala (Rafael Almarza, Tomás Álvarez y Carlos Portillo) y a Directv Sport.

¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA EL FUTSAL VENEZOLANO!!!!!!

EL FÚTBOL SALA VENEZOLANO TIENE LA CONVICCIÓN DE CLASIFICAR AL MUNDIAL DE TAILANDIA


En horas de la mañana de ayer, en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, se celebró el acto de abanderamiento a la Selección de Fútbol Sala, que partió ayer en la tarde a la ciudad de Gramado, Brasil, con la firme intención de buscar uno de los cupos disponibles al Mundial de Tailandia. 

El  acto estuvo dirigido por Laureano González, Vicepresidente de la FVF; acompañado por Serafín Boutureira, Presidente del Comité de Selecciones; Tomás Álvarez, Secretario Ejecutivo y Rafael Almarza, Presidente de la Comisión de Fútbol Sala y Fútbol Playa, quien a su vez será el jefe de la Delegación que viajaron a Brasil.

Luego de cinco semanas de concentración, los jugadores y cuerpo técnico confían en alcanzar uno de los cuatro cupos que les permita llevar a Venezuela al Mundial de Tailandia, en noviembre de 2012. 

“Nos vamos llenos de optimismo y esperanzados. La clasificación a un Mundial se nos ha hecho esquiva, pero está vez estamos convencidos de las probabilidades de conseguir la clasificación a Tailandia”, dijo Almarza. 

La Selección Vinotinto está conformada por jugadores  que han alcanzado grandes logros, en la categoría Sub 20, subcampeonatos y terceros lugares regionales y atletas de gran trayectoria en ligas europeas. 

No vamos a aprender. Vamos a demostrar la experiencia adquirida en la cancha. Nos ha hecho mucho bien la continuidad de nuestros jugadores en la Liga Nacional y el Torneo Superior que disputamos en el país”, continuó el Presidente de la Comisión de Fútbol Sala. 

La Vinotinto viajará ayer lunes, en horas de la tarde, a Gramado,  pero seguirá trabajando en su preparación para disputar las eliminatorias sudamericanas. Se realizarán dos partidos amistosos, los días 11 y 13 de abril contra el equipo campeón de la región sur de Brasil, Carlos Barbosa. 

“La FVF no ha escatimado en gastos para el trabajo de esta Selección y queremos lograr ese fin que es la clasificación a Tailandia. Ya tenemos listo el cronograma para la preparación a la Copa del Mundo”. 

El capitán del grupo Mike Guerra, lleva 8 años jugando en la Liga Italiana, se desarrolla como un jugador universal  y llegó para sumar experiencia a sus compañeros “Es un grupo joven y talentoso al que se le sumó un poco de experiencia, lo cual ha permitido un engranaje perfecto. Somos explosivos, rápidos y con mucha técnica”, puntualizó Guerra. 

El cabecilla espera que este campeonato sirva de vitrina para que más venezolanos se muden a ligas extranjeras “los torneos internacionales siempre abren las puertas y estoy seguro que esto ayudará a que más talento nacional cruce nuestras fronteras”, expresó Guerra. 

Gabriel La Rocca, jugador con un año de experiencia en la liga española y tres en la italiana destacó las virtudes de la Vinotinto  “Es un elenco rápido, el cuerpo técnico ha hecho un trabajo estupendo, se han esforzado en la defensa para no repetir errores. Somos rápidos y tenemos una nueva mentalidad. Los jugadores pensamos como profesionales y estamos seguros de que podemos lograr grandes cosas”, abundó. 

Para el equipo, el grupo B, no tiene rival fácil “Es una competición corta, para nosotros cada partido será una final.  Son cuatro equipos diferentes y todos son fuertes. No tenemos mañana”, concluyó La Rocca. 


Los 12 jugadores seleccionados por el Director Técnico, Hermes González, para vestir la Vinotinto en las eliminatorias de Brasil son: Luis Clavo, Kevin Rengifo, Mike Guerra, José Falcón, Félix Rodríguez, José Prato, Fidel Vásquez, Heninken Hernández, Roberto Ramos, Gabriel La Roca, José Martínez y Jorge Preciado

El calendario de Venezuela las eliminatorias es el siguiente: 

Uruguay vs Venezuela – 15 de abril

Paraguay vs Venezuela – 16 de abril

Venezuela vs Colombia - 17 de abril

Venezuela vs Ecuador - 18 de abril


Los partidos de la selección nacional serán transmitidos en vivo por la pagina web de la CONAFUTSALA: www.futsala.com.ve

LIGA ESPECIAL SUPERIOR DE FUTBOL SALA arrancaría en julio con transmisión televesiva


No es secreto para nadie en el medio del futsal venezolano, que todos los agentes involucrados con la modalidad: jugadores, entrenadores, dirigentes, arbitros, federativos, prensa y fanáticada; desean ver implementado este año, un formato profesional como el que se vivió en la década de los noventa con la modalidad precedente del fútbol de salón y que muchos especialistas aseguran permitió dotar a la selección nacional del nivel necesario para conquistar en Mundial de México 97.

Algunos clubes interesados estudian la factibilidad de poder arrancar en julio de este año con trasmisión televisiva, la LIGA ESPECIAL SUPERIOR DE FUTBOL SALA con 6 u 8 participantes a seleccionar entre los equipos “candidateados” a integrar esta Liga Premier del Fútbol Sala Nacional: "La Riviera Vargas SC", "Deportivo Océano", "Guerreros del Lago", "Llaneros de Guanare FS", "Marítimo de Nueva Esparta FS", "Lara Futsal", "Trujillanos FS", "Estudiantes de Guárico", "Deportivo Táchira" y Atlético UGMA".

Para ello deberán cumplir con un cuaderno de encargos que será exigido por la FVF-CONAFUTSALA y que le será comunicado a los clubes interesados, fundamentalmente relacionado con el tema de las garantías y viabilidad económica y sobretodo el de la infrastructura deportiva, pues los equipos debErán contar con escenarios que poseean el aforo y las condiciones mínimas que se exigen para las transmisiones televisivas.